2/12/15

Crea una foto manipulación de una loca sandia de agua


En este tutorial de Photoshop aprenderás a crear una foto manipulación de una sandia de agua, si, crear una sandia pero de agua.
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1:
Primeramente crea tu documento, el tamaño de éste es de 1280x720. Una vez creado dirígete a la herramienta de degradado, selecciona degradado radial y ve al apartado de los colores.




Selecciona un degradado de tres colores. pon un azul bajo en la izquierda, blanco en medio y el mismo color azul bajo en la derecha.




Y simplemente haz click en la parte central izquierda y arrastra hacia la derecha para crear el degradado.




Vendría quedando algo como esto.




2:
Ahora es tiempo de traernos la sandia que usaremos para crear la manipulación.




Puedes dar Ctrl + T para transformar la sandia, moverla, escalarla y rotarla.




3:
Una vez posicionada te vas a ir a la herramienta de pluma y vas a hacer un trazo en la parte de adentro de la sandia como vez. Para crear curvas con la herramienta de pluma simplemente da click, luego da click nuevamente, mantén y jala para crear la curva.




4:
Termina la curva donde va a cortar ese trazo.




Luego cierra el trazado haciendo click en el primer punto, al cerrar el trazado da click derecho sobre el mismo y elige hacer selección.




Le dejas un radio de desvanecimiento de 0 y das ok.




5:
Cendras la selección del trazado ahora lo que tienes que hacer es dar Supr ( suprimir ) para que se elimine esa parte seleccionada. Esto dejará con la orilla de la sandia solamente.




6:
Ahora vas a dar Ctrl + Click sobre la miniatura de la sandia para crear una selección de la misma.




7:
Creas una capa nueva con Ctrl + Shift + N o dando click en el icono de crear nueva capa en la parte inferior.




8:
Vas a la herramienta de pincel, seleccionas un color azulado, mas o menos como el que usaste en el degradado del fondo y empiezas a pintar sobre las áreas que podrían estar rojas por la sandia.




9:
Una vez pintadas esas áreas cambias el modo a color.




Puedes dar Ctrl + U para abrir la ventana de todo y saturación y mover el todo, la saturación, etc, en este caso le bajé un poco la saturación.




10:
Ahora traemos la imagen del agua que usaremos para poner dentro de la sandia, puedes dar Ctrl + T para transformar la imagen y moverla, posicionarla, y rotarla, una vez la tengas en la posición que deseas vas a dar click en el botón de transformación libre.




Aparecerá una especie de cuadricula que te permitirá mover más libremente la imagen y adaptarla a la cascara de la sandia, solo da click en la imagen y muévela.




11:
Cuando esté en la posición que quieres aceptas con enter, vas a crear una máscara de capa al agua dando click en el icono de crear nueva máscara en la parte inferior y vas a seleccionarla.




12:
Después vas a ir a la herramienta de pincel, seleccionar el color negro y vas a borrar las partes que no necesites del agua. Recuerda que pintando sobre una máscara de capa el color negro borra y el blanco vuele a poner.




Sigue así hasta que borres las partes innecesarias.




13:
Da Ctrl + Click en la miniatura de la sandia para crear una selección y borrar también de ahí las partes del agua.




Al final quedará algo como esto.




14:
Vuelves a dar Ctrl + Click sobre la miniatura de la sandia para crear una selección de la misma, pero ahora la inviertes con Ctrl + Shift + I.




15:
Vas a la herramienta de pincel y seleccionas un color azulado oscuro, usaremos esto para crear una sombra en la parte inferior de la sandia como puedes apreciar en la captura.






16:
Ahora traemos la salpicaduras de agua que usaremos en las orillas de la sandia y las posicionamos, dando Ctrl + T puedes moverla, rotarla y reescalarla.




17:
Le creas una máscara de capa a la salpicadura.




18:
Vas a la herramienta de pincel, selecciona color negro y quita las partes innecesarias.




19:
Abre la ventana de tono y saturación dando Ctrl + U y pon el mismo todo que tiene la imagen del agua. En este caso le subo a +5 el tono y puse a -66 la santuaración.




20:
Duplica la salpicadura.




21:
La mueves a la otra esquina, das Ctrl + T, después click derecho y la rotas 180 grados.




Luego la posicionas donde debe de ir.




22:
Finalmente traemos la semilla de la sandia, e igualmente das Ctrl + T para hacerla mas chica y ponerla donde debe de ir.





23:
Duplicas la semilla unas cuantas veces con Ctrl + J, las seleccionas todas y las metes a un grupo dando Ctrl + G.




24:
Duplicas ese grupo con Ctrl + J y mueves las semillas hacia arriba un poco.






25:
Luego creas una nueva capa por encima de todo.




25:
Vas a la herramientas de elipse.




Y creas una elipse en la parte de abajo de la sandia, esto lo usaremos para crear una sombra.




26:
Ahora vasa filtro > desenfocar > desenfoque gaussiano.




Te dirá que debes rasterizar la capa, lo haces.




Le aplicas unos 23 pixeles de radio y das ok.






Y listo ya tienes terminada la foto manipulación de una loca sandia de agua.



Checa el video tutorial de como hacer esta foto manipulación para que sigas mejor los pasos.





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